Solicita presupuesto en pocos minutos, para un viaje 100% a medida !
Si los turistas hacen viajes a Vietnam en estos días, deben venir a la parte oeste de este país para disfrutar una especialidad única que solo podemos encontrar en la estación lluviosa: champiñones. No podemos decir su nombre exacto, ya que quizá no existe en España, su nombre específico es: Macrolepiota albuminosa).
Se cocina de diversas maneras: arroz congee de champiñones, champiñones guisados, fritos, entre otros. Cada tipo tiene su propio sabor, es muy delicioso.
La Madre de Naturaleza ha regalado a la gente del Oeste de país esta especialidad que no se puede cultivar, sino encontrar en la naturaleza. Se suele aparecer durante 2 – 3 meses por año, en la estación lluviosa (desde Mayo hasta Agosto, según el calendario lunar).
Estos champiñones especiales del Oeste de Vietnam crecen a las tres, cuatro de la mañana y se cosechan en el principio del día, cuando todavía no ha crecido el sol. Si no, las termitas van a comerlos. Debido a que es muy difícil de encontrar y cosechar champiñones, su precio es muy alto. Además, es complicado transportarlos a otros lugares más lejos, ya que son rotos fácilmente.
En el principio de la estación, el precio es 200.000 – 500.000 dong de Vietnam por kilo. Cuando se venden en ciudad o en extranjero, el precio se puede alcanzar el más alto: unos millones de dong por kilo. A pesar de su alto precio y su corta estación, en el delta de Mekong, este tipo de champiñones es declarado “el Rey de champiñones”.
Normalmente, los champiñones suelen crecer en las tierras húmedas, bajo los árboles. Se encuentra más frecuentemente en Ben Tre, Can Tho, Tien Giang, Vinh Long y otras provincias de la parte este, tales como: Binh Phuoc, Dong Nai.
En el principio de la estación, los turistas que hacen viajes al delta de Mekong pueden encontrar muchas comidas hechas de champiñones en el menú de los restaurantes. Champiñones fritos con ají es la receta más popular ya que se puede mantener totalmente el sabor dulce del champiñón.
Los champiñones pueden ser cocinados de muchas maneras distintas, por ejemplo: arroz congee, champiñones fritos con ajo (acompañados con arroz, según el sabor de la gente del Sur). Champiñones fritos cocinados con especia y los ponen en refrigerador, se puede conservar hasta unos meses.
Además de la dulzura típica y el sabor único, los champiñones es una buena receta para todo el mundo: aumentar la producción de leche materna, ayudar a la digestión, prevenir las enfermedades renales, reducir colesterol, entre otros.
Una de las provincias donde pueden encontrar una gran cantidad de champiñones es Ben Tre. En este sitio, los turistas pueden ver que se venden mucho en los mercados grandes o pequeños. Se ponen también en los restaurantes, tiendas callejeras con el “banh xeo con champiñones” muy famoso.
¿Quiere aprobar estos champiñones únicos? ¿Desea visitar el delta de Mekong? Haga un viaje a Vietnam ahora mismo con Vietnam Original Travel – somos una agencia de viajes vietnamita, expertos en ofrecer los viajes a Vietnam y otros países del Sudeste asiático. Puede consultarlos más en nuestra web u organizar un viaje según su encanto y motivación. Nos alegremos de escucharle y siempre estamos dispuestos a ayudarle. ¡No dude en contactarnos!
Leer más
=> Los 10 mejores platos y recetas vietnamitas
=> Platos vietnamitas imprescindibles por región
=> Viaje auténtico a Vietnam 14 días
Díganos su plan de viajes a Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia o Birmania: fechas de salida, número de de viajeros, presupuesto y su solicitud especial (si tiene) y le responderemos dentro de 1 a 8 horas.